“Permanentemente cuestionado”: Aclaran el despido de Piero Maza del arbitraje nacional
Durante la jornada de ayer se vivió un verdadero terremoto en el fútbol nacional. Once réferis chilenos fueron despedidos por el jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli. El trasandino puso la mano dura y cesó a gente con experiencia, justo en medio de los rumores de un posible paro de los profesionales. Incluso, en las últimas horas ha trascendido la posibilidad de traer gente del extranjero para que siga el torneo.
Ahora, una fuente de El Mercurio habló con el matutino y entregó detalles de un árbitro polémico: Piero Maza. El réferi, quien se encuentra en Bolivia para dirigir en Libertadores, fue uno de los tantos despedidos. Eso sí, esta decisión la venían pensando “desde hace un buen tiempo”, aseguraron.
Según la información del matutino es que el réferi era “permanentemente cuestionado y recusado por su rendimiento”. Con esto, crece la incertidumbre sobre las acciones que tomarán los réferis nacionales ante un cuestionado Javier Castrilli, quien busca seguir imponiendo con mano dura su poder dentro de la Comisión de Árbitros.