“Las veces que conversé, me felicitó”: Árbitro despedido comentó decisión de Castrilli

El juez estuvo dentro de los 11 profesionales que dejaron su labor tras amenazas de un paro que sí se terminó efectuando.

En los últimos días han ocurrido un verdadero terremoto en el fútbol chileno. El presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, decidió despedir a 11 réferis nacionales. Con esto, los jueces profesionales se fueron a paro por los ceses y para pedir una salida de las labores del trasandino. Dentro de los que dejaron su cargo hay gente con experiencia, como Julio Bascuñán y Piero Maza. 

Justamente este último comentó la insólita situación que le tocó vivir, mientras esperaba arbitrar para la Copa Libertadores. Piero Maza confesó que el despido le tocó recibirlo “con mucha sorpresa. No he sido notificado formalmente y estoy sorprendido“, reveló, en conversación con La Tercera.

Además, comentó las razones de la sorpresa del inesperado despido. “Este año he tenido bastantes designaciones. He viajado a Arabia, con (Alejandro) Molina y (Claudio) Urrutia. Las pocas veces que conversé con (Javier) Castrilli, me felicitó”, confesó Piero Maza.

Por último, confesó que no se quedará con el despido y espera una solución. “Quiero hablar con (Pablo) Milad. Si continúa esta irregularidad, nos dejan sin dirigir a nivel FIFA. Y, como les dije, no hay argumentos técnicos para eso. Si es por un tema de edad, tengo 37 años. Mi rendimiento físico es uno de los más altos a nivel sudamericano“, comentó.

Artículos Relacionados