El gran castigo que arriesga la UC luego de cánticos contra Leonel Sánchez en el Clásico Universitario
Universidad Católica venció por 2 a 1 a Universidad de Chile en una nueva edición del Clásico Universitario. Previo al encuentro, se realizó un homenaje a Leonel Sánchez el cual incluyó un minuto de silencio. En ese momento, un grupo de hinchas Cruzados comenzó a interpretar cánticos ofensivos, y esto fue consignado por el árbitro Felipe González en su informe.
“En el momento que se realizaba el minuto de silencio a don Leonel Sanchez, la barra de Universidad Católica, ubicada en el sector sur del estadio, realiza cánticos como por ejemplo ‘un minuto de silencio para el chuncho que está muerto‘”, escribió el juez.
Con esto, los de la Franja se exponen a un castigo ya que lo sucedido atenta contra las bases del campeonato: “cánticos que afecten la dignidad humana u honor de las personas y/o inciten a la violencia contra las personas”.
Por otro lado, el inciso explicita que “se prohíbe el ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio, o que afecten la dignidad humana u honor de las personas y/o inciten a la violencia contra las personas o bienes u otros de similar naturaleza por parte del público asistente. La infracción a este artículo será sancionada con una multa ascendente de hasta 100 UF, la que se aumentará en caso de reincidencia”.