“No me dijeron que llamaron de Santiago”: Árbitro del VAR de la Promoción cambió su versión
La teleserie de los árbitros en el polémico duelo de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó sumó un nuevo capítulo. La historia comenzó cuando afirmaron que Francisco Gilabert fue presionado para cobrar un penal a favor de los ‘Acereros’. Hace unos días, el juez en el VAR del encuentro, Cristián Droguett también había confirmado la información.
Ahora, el propio árbitro, en conversación con El Mercurio, aclaró la situación que le tocó vivir. “A mí no me dijeron que llamaron de Santiago, me dijo ‘para Santiago es penal'”, aclaró Cristián Droguett, modificando su punto de vista sobre el encuentro que se disputó en el CAP.
“Eso es lo que hay que esclarecer”, agregó el juez chileno. Con esto, queda la incertidumbre sobre lo que ocurrió en el sur en el encuentro de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. Por ahora, queda esperar cómo avanzará la investigación que se debe realizar en la ANFP para determinar lo que realmente pasó.
Vale recordar que el audio de Francisco Gilabert, confirmando un llamado desde Santiago para cobrar penal, generó varias repercusiones dentro de la ANFP. En primera instancia fue despedido Javier Castrilli y, además, se levantó el paro de los árbitros.