Central Deportes

Sorpresivo: ¿Cuántos goles le anularon y validaron a Colo Colo por el VAR desde su llegada?

Sorpresivo: ¿Cuántos goles le anularon y validaron a Colo Colo por el VAR desde su llegada?
Colo Colo volvió a ver como el VAR le anulaba un gol, una situación que se ha dado en varias oportunidades desde su arribo a Chile.
Categoría(s): Campeonato Chileno
Publicado por: Camilo Vega

Colo Colo y el VAR no se han llevado bien desde su implementación en el fútbol chileno. Los albos vivieron una última polémica hace unos días, en la derrota ante Unión Española en el Estadio Santa Laura por 2 a 1. Leonardo Gil anotaba el empate en el minuto 85 de partido, pero tras intervención de la tecnología, el tanto fue invalidado por posición de adelanto milimétrica de Juan Martín Lucero en el inicio de la jugada. Una decisión que desató la molestia una vez más de Gustavo Quinteros y compañía.

Tras el gol anulado por el VAR, los reclamos se multiplicaron en Colo Colo. “Lo que duele es perder el partido por dos tipos que marcan una línea para un lado o el otro. Si es para el derecho, está habilitado y si es en diagonal es offside. Se define un partido por cinco centímetros que no sabes si están bien ejecutados. Eso me da bronca”, lanzó Gustavo Quinteros en la última conferencia de prensa en el Estadio Monumental. Un reclamo que no se da por primera vez en Macul.

Los albos y el VAR, una historia polémica

Desde que se implantó el VAR, Colo Colo ha sido más “perjudicado” que “beneficiado” en cuanto a goles anulados/validados. Desde el 2020, han sido cinco las oportunidades en las que la tecnología debió determinar si un tanto del ‘Cacique’ era valido o no. En total, el VAR le anuló cuatro tantos a los albos desde su llegada, curiosamente, dos en este torneo: el gol de Marcos Bolados a La Calera y el de Leo Gil a Unión Española, en fechas consecutivas. Por contraparte, el VAR solo le validó un tanto al equipo de Gustavo Quinteros: El recordado tanto de Javier Parraguez ante Coquimbo Unido en un agónico triunfo por 2 a 1 en su lucha por el descenso en el 2020.