¿Nuevos problemas? Aseguran que audios filtrados fueron para sacar a Javier Castrilli
La teleserie de los árbitros en el fútbol chileno parece nunca acabar. Ahora, sumaron un nuevo capítulo que tomó un giro completamente diferente. Según afirmaron en La Tercera, tras semanas de investigación por la ANFP, determinaron que los audios de Francisco Gilabert, que aseguraban presión por cobrar un penal a favor de Huachipato en la Liguilla, fueron armados.
Todo lo mencionado por el juez chileno fue orquestado con el fin de sacar a Javier Castrilli. El argentino fue despedido de su cargo como jefe de la Comisión de Árbitros en medio de un polémico paro de los réferis nacionales.
Incluso, según afirmaron en el matutino, diversos nombres de árbitros quedaron manchados con los audios arreglados. Se trata de Francisco Gilabert, Cristian Droguett, Felipe Jerez y Mario Vargas, quienes serán analizados y tendrán sanciones a futuro.
La manipulación de los audios habría tenido el fin de perjudicar a Javier Castrilli. “Se buscó desacreditar y difundir material distorsionado o falso que solo buscaba generar un daño consciente a la ANFP y a la transparencia de la actividad”, aseguraron en el diario.
📍 INFORMACIÓN IMPORTANTE 🔽https://t.co/GRFlfeZWiS
— ANFP (@ANFPChile) April 18, 2022