“Fue con la intención de desestabilizar”: Guarello realiza mea culpa tras la verdad sobre los audios de Gilabert
Una compleja situación se vive en el fútbol nacional luego de que la ANFP informara que los audios que se habían divulgado de Francisco Gilabert fueron armados. Esto, con el fin de perjudicar a Javier Castrilli. Con relación a esto, el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en su momento corroboró lo expuesto por Gilabert, realizó un mea culpa en Radio ADN.
“He hablado con la gente involucrada en esto con respecto a tres cosas que son importantes de resaltar: la primera es que los audios de Gilabert son reales, no son armados y fueron emitidos al día siguiente del partido de Huachipato con Copiapó, el 22 de enero; dos, que sí existió el diálogo entre el quality manager, señor (Mario) Vargas, y el árbitro Cristián Droguett que está en el VAR donde le dice ‘para Santiago es penal, acuérdate del penal de Universidad Católica’. Esto fue a partir de un careo entre ambos, donde admitieron la existencia de esa charla”, sostuvo el comunicador nacional.
Añadió, que “el tema es que la intención de Vargas era recordar lo que se había hablado en el curso que se hizo en el verano con respecto a los penales, un curso que hizo Castrilli. Vargas lo negó al principio porque pensó que iba a traer muchos problemas, cosa que ocurrió. Ahora, Droguett interpretó que habían llamado desde Santiago e hizo caer a Gilabert. Ese es el intrilingüis del partido y es lo que se descarta”.
“Ahora vamos al tema esencial: los audios fueron liberados hace mucho tiempo, los tenía hace mucho tiempo y otra gente también, pero fueron liberados con la intención de desestabilizar a Castrilli, que venía hace mucho tiempo con problemas con el resto de los árbitros. El enojo de los árbitros con Castrilli tiene argumentos válidos, discutibles, buenos y malos, eso es una interna de ellos. El tema de fondo es que sí hubo un intento… o un afán malintencionado por parte de un grupo de árbitros que van a ser sancionados en este momento”, finalizó.