“Escupos, bombas y hasta una silla”: Nuevos antecedentes por violento actuar de hinchas de la UC
Con el pasar de las horas, nuevos antecedentes asoman a la luz en relación a los graves incidentes ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo. Esto en el marco del partido entre Universidad Católica y Colo Colo (1-1) por la 11° fecha del Campeonato Nacional.
Así lo comentó el ayudante técnico de Colo Colo, Leandro Stillitano, en conferencia de prensa post partido. “Lamentablemente es la parte triste del fútbol, Brayan Cortés nos dice que el segundo tiempo jugó aturdido por la bomba de estruendo, al banco nos tiraron una silla”, declaró el portavoz.
Además, Stillitano añadió también que: “En mi caso no he visto mucho en este país estas cosas y me sorprendió. El fútbol no es ajeno a la sociedad y esperemos que este tipo de actitudes dejen de existir no sólo en este estadio, sino a nivel mundial, para que esto se disfrute como lo que es: un espectáculo”.
Cabe precisar que a los antecedentes relatados por el AT, hay que agregar lo que sucedió al inicio del complemento. El portero de Colo Colo, Brayan Cortés, recibió una bomba de estruendo que explotó a tan solo algunos metros de su persona. Por lo mismo, el partido estuvo suspendido un par de minutos.
Cuando el partido terminó, el preparador de arqueros del Cacique, Jorge Martínez, quedó prácticamente atrapado en la banca técnica de su equipo. Eso debido a la cantidad de escupos y proyectiles varios que arrojaban los “hinchas” de la UC al campo de juego.