“Es una desilusión muy grande”: La importante reflexión de Matías Cano ante hechos de violencia
El pasado viernes se jugó el duelo por la Primera B entre Unión San Felipe y Cobreloa, que terminó igualado 1-1. Un importante punto para los loínos que les permite quedar en el tercer lugar de la tabla. Sin embargo, algunas acciones fuera del partido dejaron una importante reflexión al final.
Cuando finalizó el duelo, Matías Cano, portero de los ‘zorros del desierto’, se refirió a un incidente puntual. En el que un niño le escupió en la cara desde la galería. Por ende, a partir de aquella situación envió un importante mensaje ante las situaciones de violencia y racismo que se han visto este último tiempo.
“Son niños de ocho años escupiendo y tirando piedras, quizás muchas veces con el padre al lado. Entonces más allá de quién gane o pierda, nosotros como personas grandes de bien, dejar algo para el fútbol que viene. Porque después son esos mismos padres los que exigen que el niño tenga buenas notas en la escuela y que se porte bien, que hagan las cosas que tienen que hacer”, partió señalando.
Su consejo al fútbol chileno
Luego dio a conocer su postura ante la situación, señalando que “para mí es una desilusión muy grande ver que un niñito de 7 u 8 años me escupa en la cara. Porque hasta eso está bien, mira la enfermedad que llegamos, que te escupan en la cara está bien, pero ya después una piedra del tamaño de un cascote, la verdad que no le hace bien a la salud del fútbol nacional”, agregó Cano.
Por último, lo ejemplificó con la misma situación que ocurre en su país natal. “Yo que vengo de Argentina, creo que el fútbol chileno se está enfermando con esas cosas y pasan cosas todos los fines de semana. De racismo, de violencia en los estadios, que no es normal y no está bien. Tenemos que cuidar que las dos parcialidades puedan estar juntas en una cancha“, concluyó.