Malas noticias: El duro castigo que recibio Colo Colo por parte de la Conmebol

El Cacique recibió un duro castigo esta jornada por parte de la confederación.

Colo Colo vive un gran momento futbolístico. Los Albos son líderes del Campeonato Nacional tras derrotar a Curicó Unido por 2 a 1 y se encuentran segundos en el Grupo F de la Copa Libertadores.

El Cacique, ha demostrado un gran juego durante esta primera parte del año y Gustavo Quinteros sonríe. Sin embargo, esta jornada se comunicó una negativa noticia para la institución. Y es que la Conmebol multó al Popular con 13 mil dólares por dos situaciones que se vivieron frente a Fortaleza en el Estadio Castelao.

La primera de ellas por 10 mil dólares fue por demorarse en el ingreso a la cancha. Según detalló el artículo 5.12 de las bases del torneo, “los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario del inicio del partido, a fin de cumplir todos los requerimientos previos de presentación de alineación y formación táctica. En ninguna circunstancia el partido podrá sufrir retraso como consecuencia de la llegada tardía de un equipo”.

Por otro lado, se multó al club con 3 mil dólares más por beber líquidos no permitidos en la Copa Libertadores. Según detalla el artículo artículo 6.2.1.2 “Gatorade (patrocinador del Torneo) colocará productos de su marca en los vestuarios de los jugadores (local y visitante), previo a la llegada de los equipos al estadio, pudiendo captar imágenes o realizar videos para generar contenido propio, así como para la señal internacional, esta actividad será coordinada por el Venue Manager de la CONMEBOL. Las botellas o cualquier otro tipo de envase de bebidas hidratantes que no sean las del patrocinador no estarán permitidas en el estadio, los vestuarios ni en el campo de juego, aún sin las etiquetas de su marca respectiva. Todo contenido líquido, incluso botellas de agua, para atender la hidratación y suplementación del equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, deberá ser vertida en las caramañolas o termos oficiales de hidratación entregados a los equipos por el patrocinador oficial de hidratación de la CONMEBOL Libertadores”.

Artículos Relacionados