Central Deportes

El objetivo «celeste» de Maximiliano Falcón en Colo Colo

El objetivo «celeste» de Maximiliano Falcón en Colo Colo
Maximiliano Falcón apunta como gran objetivo a llegar a la selección uruguaya tras su gran presente en Colo Colo.
Categoría(s): Campeonato Chileno

Maximiliano Falcón se ha vuelto un titular indiscutible en el Colo Colo de Gustavo Quinteros. El estratega le ha entregado toda la confianza y el defensor uruguayo le ha respondido mejorando su rendimiento en el último año y medio. Tras la victoria reciente sobre Curicó Unido, ‘Peluca’ abordó su gran nivel en el equipo albo. Además, apuntó a su gran objetivo: llegar a la selección de Uruguay. El central ha sido parte de distintas pre-nóminas de la ‘celeste’, pero aún no logra estar en el plantel final.

En conversación con Radio Cooperativa, Maximiliano Falcón comentó su deseo de llegar en algún momento a la selección uruguaya. «He crecido muchísimo, eso me pone contento, porque si me va bien a mí, obviamente le va a ir bien al grupo y viceversa. Ese sueño siempre está pendiente desde niño. Hay que trabajar para eso, obviamente, porque en la selección uruguaya, en el puesto mío hay mucha competencia y eso es lindo, te motiva a seguir e irte superando día a día, porque si no, no va haber opción», reconoció el central charrúa.

Objetivos en Colo Colo

Maximiliano Falcón también tiene claro qué espera conseguir con Colo Colo durante esta temporada. «Nosotros dijimos que el objetivo principal era el campeonato. Entonces vamos a apuntar a eso y a competir en la Copa (Libertadores) como lo estamos haciendo. Creo que estamos haciendo un buen papel, estamos a la altura, pero hay que afinar algunos detalles porque los partidos de Copa se definen por detalles», comentó ‘Peluca’.

Finalmente, Maximiliano Falcón también abordó la filosofía de juego que tienen en Colo Colo. «Somos muy fuertes arriba y me gusta mucho el contragolpe que tenemos. Tenemos jugadores rápidos, entonces tratamos de darles la seguridad atrás para que ellos se sientan tranquilos de cuando tienen la pelota arriba a jugarse el mano a mano siempre o tratar de hacerle daño al rival», cerró.