“Era el momento”: Galíndez fue claro tras la salida de Escobar al mando de la U
Hernán Galíndez llegó a principio de temporada a la Universidad de Chile por pedido exclusivo de Santiago Escobar. Ambos estuvieron en la Universidad Católica de Quito, por lo que el estratega colombiano tenía confianza en el portero ecuatoriano. A pesar de esto, el técnico sufrió una desvinculación abrupta.
En conferencia de prensa, Hernán Galíndez se refirió a la salida de Escobar. “Lo hablé con Santiago. Me junté antes de que se fuera de Chile para conversar. Se lo dije a él, creo que ya era el momento en el cual se había desgastado la relación. Creo que de las dos partes, de nosotros hacia él y de su cuerpo técnico hacia nosotros. Cuando ya llega ese punto es muy difícil de levantar“, comenzó diciendo.
Luego, habló de la relación que mantenía con el colombiano. “No lo quiero por ser técnico, lo quiero por la persona que me demostró que es, no solamente estando acá en Chile, en los años que pude conocerlo en Ecuador. Me tocó vivir muy de cerca su proceso de superar la enfermedad que tuvo, entonces me ha hecho muy cercano”, agregó.
Por último, el seleccionado ecuatoriano analizó la era de Santiago Escobar al mando de la U. “Entiendo que como director técnico habrá cometido errores, como también cometimos nosotros. Que cada uno tendrá un porcentaje, pero no puedo dejar de decir que es una persona cercana, que lo respeto mucho y que entendí que lo mejor para todos era que ya no siguiera en el club”, cerró Hernán Galíndez.