Colo Colo y Coquimbo Unido finalmente se enfrentarán con público en las gradas. En medio de la preparación de ambos equipos para el choque de este sábado, se dio a conocer que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana había tomado la decisión de realizar el duelo a puertas cerradas. No obstante, y tras el reclamo pertinente desde el ‘Cacique’, la determinación sufrió un nuevo cambio.
Tras nuevas conversaciones, Colo Colo consiguió revertir la decisión de la autoridad gubernamental. A través de un comunicado de prensa, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana aseguró que el partido ante Coquimbo en el Estadio Monumental será con público. Desde el club albo se comprometieron a tomar medidas de seguridad más estrictas para garantizar la realización del espectáculo con hinchas en las gradas. El aforo será de 10 mil personas, debido a la reducción que significó para los estadios el cambio de fase de la región en el Plan Paso a Paso.
Compromiso albo
Colo Colo se comprometió a reforzar la seguridad de ‘La Ruca’ para el duelo ante Coquimbo Unido, según la versión oficial de la Delegación Presidencial. “En estos momentos nos encontramos en coordinaciones con el Club Deportivo Colo Colo, para determinar de manera efectiva, cuáles serán dichas medidas y la forma en la que el partido del día sábado pueda efectuarse con público”, aseguran en el comunicado.
De esta manera, el partido ante los ‘piratas’ se llevará a cabo como estaba previsto. El retorno de Esteban Paredes al Estadio Monumental será sí o sí con hinchas albos presentes.
En relación a las medidas tomadas respecto al público en los estadios de los partidos entre Colo-Colo y Coquimbo Unido; y a Universidad Católica con Calera, la @DPR_RM informa: pic.twitter.com/N8p2b8YcOj
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) May 11, 2022