“Era imposible entrenar”: Martín Lasarte reveló detalles que vivió bajo el mando de La Roja
La Roja se mantiene a la espera de la resolución de la FIFA ante la denuncia que realizó la ANFP por el caso del jugador Byron Castillo. Es así como el organismo internacional está analizando los argumentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dar su veredicto.
En ese proceso está en juego un posible castigo a Ecuador, que podría beneficiar principalmente a Chile. Sin embargo, aún no se mantiene el duda lo que podría resultar de esta denuncia. Aunque el ex entrenador del ‘Equipo de todos’, Martín Lasarte dio a conocer su experiencia dirigiendo a este plantel.
Esto lo realizó a través de una entrevista con Esdrújula TV, donde detalló los conflictos que tuvo para los entrenamientos y concentraciones. Cuando el plantel se encontraba dividido por los problemas entre Claudio Bravo y Arturo Vidal.
Los detalles de Lasarte
En primer lugar ante la consulta de la convivencia de los jugadores, el ‘machete’ aclaró que “el problema de Arturo y Claudio, que fue posterior a la eliminación del Mundial anterior. Por unas declaraciones de terceros, lógicamente incidió en una ruptura grave, gorda“, partió expresando.
Luego detalló la manera que encontró para solucionar este distanciamiento. “Primero hablamos con cada uno. Había mucho dolor, había mucho encono. Se dio una circunstancia que nos ocurrió como grupo, hizo que nos citáramos todos juntos y eso lo aproveché. En la tarde fuimos a entrenar y se dieron un abrazo“, agregó.
Este suceso fue crucial en el plantel, así lo expresó el estratega charrúa “yo lo dije, este fue nuestro gol de la Copa América, nuestro triunfo de Copa América es este“. Debido a que antes “era imposible entrenar, era complicado. Había dos bandos, otro bando que no sabía para dónde agarrar, eso pasa mucho en los grupos. Después terminó y cómo que se volvió a juntar la cosa“, concluyó Martín Lasarte