Gustavo Quinteros sobre el fútbol chileno: “Tiene limitaciones, pero es bueno”

Gustavo Quinteros tiene el foco puesto en el próximo partido de Colo Colo. Los albos visitarán a River Plate este jueves por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un encuentro que podría empezar a definir el futuro del ‘Cacique’ en la competición, dependiendo también del resultado entre Alianza Lima y Fortaleza. En la previa, el estratega habló con el medio Milenium Sports de Argentina y realizó un particular análisis sobre el fútbol chileno.

En dicha conversación, Gustavo Quinteros comentó su visión sobre el momento del fútbol chileno. “El fútbol chileno tiene un buen nivel, aunque con algunas limitaciones. El presupuesto de los equipos grandes del país no es el mismo que los grandes de otros países. El jugador chileno es técnico y hay un trabajo importante en las formativas”, partió comentando el estratega.

Énfasis en el fútbol formativo

Para Gustavo Quinteros, una de las claves donde debe mejorar el fútbol chileno es en su área formativa. El director técnico apuntó al abandono que sufrieron las cadetes durante el estallido social y los inicios de la pandemia. “Tuvo momentos en la pandemia, en estos dos años, donde no se jugaron las categorías juveniles. Hay que apuntar más ahí, a torneos de inferiores competitivos, que vayan más jugadores. El jugador chileno es técnico, tiene buenas inferiores, en Colo Colo tengo muy buenos juveniles que el año pasado jugaron muchísimo. Este año en Copa no tuvieron tanta participación, pero ahora aparecen de nuevo en el Campeonato. Tanto Colo Colo como otros clubes que trabajan muy bien tienen un futuro bastante bueno ahí, pero los torneos deben ser más competitivos para que los jugadores puedan crecer y formarse en otro nivel”, explicó el director técnico del ‘Cacique’.

Finalmente, Gustavo Quinteros también elogió el orden institucional en los albos. “Al inicio del torneo hacemos una planificación, nos ponemos de acuerdo con las incorporaciones, el club tiene un presupuesto. Chile es muy ordenado, no hay deudas, se cumple todo al pie de la letra, se contratan jugadores y entrenadores a los que se les paga. Muchos en Sudamérica o se les paga a los años o no les pagan. En eso es muy ordenado”, cerró.

Exit mobile version