Central Deportes

La dura sanción que entregó ANFP a Tribunal de Disciplina contra de Francisco Gilabert

La dura sanción que entregó ANFP a Tribunal de Disciplina contra de Francisco Gilabert
Desde el directorio buscan la pena máxima para el juez central del duelo de promoción y aumento de sanciones para los demás involucrados.
Categoría(s): Campeonato Chileno
Publicado por: Enzo

El organismo que está presidido por Pablo Milad apeló al Tribunal de Disciplina por la decisión de absolver al árbitro Francisco Gilabert. Quien fue el encargado de dirigir el polémico duelo de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. 

Aunque los demás involucrados, que asistieron en las decisiones en aquel partido sí recibieron sanción. Cristián Droguett suspensión de 30 partidos, a Felipe Jerez fueron 40 duelos y a Mario Vargas también 30 encuentros.

Por ende, ante esta situación desde el directorio de Quilín no quedaron satisfechos y tiene como objetivo ampliar los castigos. Partiendo por el juez central Gilabert, a quien le solicitaron la mayor pena, que sería de 50 partidos de suspensión. Ya que lo consideran como uno de los grandes responsables de

Los detalles de la sanción

En La Tercera dieron a conocer los detalles del documento presentado. El cual señala que “se sancione al denunciado Francisco Gilabert, con la pena de cincuenta (50) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada, agregando a su vez que para el cómputo de esta sanción deberán considerarse los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la que desarrolla su labor profesional”.

Por su parte, en el mismo medio citado conversaron con el afectado Francisco Gilabert para conocer su respuesta ante este castigo. A lo que él señaló que “estoy muy feliz, tranquilo. La verdad es una sola”. Luego agregó que “cuando termine la investigación, voy a hablar”, concluyó.

Además, a Cristián Droguett le solicitaron un aumento de 10 partidos a su sanción, que terminarían siendo 40. Mientras que a Mario Vargas también le solicitaron la pena máxima de 50 enfrentamientos por su comunicación con los asistentes del VAR.