“El hincha no las olvida”: Marcelo Barticciotto recordó las eliminación a último minuto de Colo Colo
Colo Colo se prepara para lo que será una verdadera final esta noche frente a Fortaleza. En el marco del último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los dirigidos por Gustavo Quinteros saldrán a la cancha con la obligación de conseguir una victoria para avanzar a los octavos de final.
En ese contexto, durante la última década han sido varias las ocasiones donde el Cacique quedó eliminado durante los últimos minutos. Recordados fueron los partidos frente a Cerro Porteño o frente a Palmeiras, que calaron hondo en el recuerdo de los fanáticos Albos. A propósito de esto, el ídolo del Popular Marcelo Barticciotto advirtió a los colocolinos sobre el encuentro frente a los brasileños.
“Es un partido crucial, lamentablemente llega con la incertidumbre de que le sirve solo un resultado. Pudo llegar más cómodo por el rendimiento y funcionamiento de esta primera fase. Va de más a menos, pues tuvo segundo tiempo muy bajo con River y por eso llega de esta forma. Mereció ganar en Perú además. En cambio los brasileños vienen de menos a más y por eso están en la pelea”, comentó en Radio Cooperativa.
Caídas de último minuto
Por otro lado, recordó algunas de las eliminaciones del Cacique. “En la de Palmeiras justo me había ido, renuncié. Lo sufrí de afuera, mirando la tele y después viví la de Cerro Porteño, cuando se clasificaba con el empate y perdió sobre la hora”, complementó.
Bajo la misma línea, añadió que “sin duda lo que dice Quinteros es cierto, vale el presente, pero el hincha no olvida esas eliminaciones. Nadie quería llegar a esta instancia cuando te sirve un solo resultado. Si le ganaba a Alianza con el empate clasificaba”.
Finalmente, cerró recalcando la exigencia que se debe tener con los clubes nacionales. “Insisto que cuando te tocan este tipo de grupos, deberíamos exigirle más a los equipos chilenos grandes, acostumbrados a jugar la Copa, más allá que no sean buenos los rendimientos últimamente. Nos ponemos freno cuando tocan argentinos y brasileños, pero les tocaron equipos que debutaban en la Libertadores, como Talleres (tenía una participación) y Fortaleza, más los peruanos que no vienen bien hace años. Si no les exigimos a dos de los más grandes, a quién le exigimos. Sus rivales pelean de la mitad para abajo en la tabla en sus ligas”, puntualizó.