Los cambios en Colo Colo para el segundo semestre: Presupuesto, posibles fichajes y triple competencia
Colo Colo debe pasar el trago de la eliminación de Copa Libertadores. Los albos cayeron 3-4 ante Fortaleza en un muy bajo partido colectivo, individual y desde el banco. Una derrota que los condenó a jugar Copa Sudamericana pero que también tendrá otras consecuencias pensando en la conformación del plantel. Se avecinan cambios en el ‘Cacique’ de cara al segundo semestre del año aunque estos quedaron condicionados por la caída en Copa Libertadores.
Ante Fortaleza, Colo Colo no solo se jugaba el paso a octavos de final. También se jugaba la obtención de un importante premio en dólares que pudo servir para la búsqueda de refuerzos de categoría. Los albos perdieron $1.050.000 millones de dólares y solo obtendrán 500 mil dólares por la clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana. Un hecho que impacta directamente en el presupuesto para el segundo semestre. Sobre todo debido al castigo monetario tras los hechos de violencia ante River Plate, qué les restó ingresos por televisación de partidos, y la imposibilidad de tener hinchas en el último partido de local. Las arcas del ‘Cacique’ se vieron derechamente perjudicadas por lo extra-futbolístico y los resultados en cancha.
Posibles refuerzos para el segundo semestre
Gustavo Quinteros ya aseguró que Colo Colo necesita 1 o 2 refuerzos para seguir compitiendo. Esto supeditado lógicamente a la posibilidad de que algunas de sus figuras como Brayan Cortés y Gabriel Suazo puedan partir. Precisamente por esto, los puestos a reforzar no están del todo claros en Macul. Uno que no seguirá en el club es Christian Santos, quién termina contrato y no será renovado. Por lo mismo, un ‘9’ que supla a Juan Martín Lucero es uno de los objetivos.
Martín Rodríguez es otra obsesión en Colo Colo, pero la eliminación de Copa Libertadores lo alejaría. El máximo torneo continental era un atractivo importante para repatriar al ‘Tin’ y la reducción del presupuesto esperado también influye. Además, el jugador tiene ofertas desde el extranjero y su fichaje se ve complicado. En el ‘Cacique’ tampoco descartan apuntar a la zona defensiva para reforzar, ante las ausencias constantes de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor por problemas físicos. Todo esto pensando que comenzarán a disputar tres competencias en poco menos de un mes: torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana en el horizonte.