Problema para la ANFP: Equipo de Primera División exige que se cumpla un antiguo acuerdo
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional recibió los reclamos por una deuda que tienen con Deportes Antofagasta. El elenco nortino le exige al organismo el pago de 3.1 millones de dólares, el cual está pendiente desde el 2019.
Este monto va desde cuando se autorizó la venta de los derechos del Canal de Fútbol, también conocido como CDF al Grupo Turner. Es así, como los clubes afiliados, que eran un total de 32, debían recibir ese monto indicado.
Sin embargo, hasta la fecha el elenco ‘Puma’ se ha convertido en el único equipo en no recibir la cifra prometida. Además, el pasado febrero sostuvo que el organismo nacional no podía retener el monto prometido al elenco de Antofagasta.
Los detalles del director puma
En una entrevista con El Mercurio, el director de Antofagasta, Mauricio Moreno sostuvo que «ganamos en la Corte Suprema el juicio en cuanto a la procedencia de la venta de las acciones de la sociedad anónima deportiva».
Luego confirmó que «en ese juicio en su momento, la ANFP adoptó la medida precautoria para la retención de los dineros que le correspondían a nuestro club por la venta del Canal del Fútbol. Esto último quedó sin efecto con esta sentencia de la Corte Suprema», expresó Moreno.
Por último, el director sostuvo que «se le notificó judicialmente a la ANFP el 28 de abril. Acto seguido, nosotros enviamos cartas, la primera el 10 de mayo al presidente Pablo Milad con copias al oficial de cumplimiento y a la secretaria ejecutiva, solicitando la restitución, el pago de estos dineros, y hasta la fecha no hemos tenido una respuesta oficial«, concluyó Mauricio Moreno