Se acabó la teleserie: Colo Colo ya sabe si podrá ocupar a sus jugadores llamados a la Roja ante Ñublense
Semanas complicadas se han vivido en el Estadio Monumental. El cuadro albo sufrió la eliminación en Copa Libertadores, tras caer ante Fortaleza, y han llegado varias noticias negativas. Las lesiones se han hecho presentes, complicando a Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Brayan Cortés. Además, estaba la gran duda si podrían ocupar ante Ñublense a los jugadores llamados a la Roja para la Copa Kirin que comenzará la próxima semana.
Con la liberación de Gabriel Suazo y Brayan Cortés, por su problema a los meniscos, sólo quedaba Esteban Pavez en la nómina de la Roja. Además habían varios juveniles en el grupo de proyección, donde destaca Alexander Oroz, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez y Vicente Pizarro. Ahora, desde el ‘Cacique’ conocen la respuesta proveniente de la ANFP.
En la semana se juntaron Alfredo Stöhwing y Daniel Morón con representantes de la ANFP. Según informaron en Redgol, esas conversaciones llegaron a buen puerto, dejando conformes a los del ente rector del fútbol chileno. Con esto, Gustavo Quinteros podrá contar con los jugadores ante Ñublense.
La persona clave fue Daniel Morón. La buena relación que tiene el gerente deportivo con el nuevo entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, fue vital para destrabar el problema que se vivía en la interna de Colo Colo. Esteban Pavez sería del arranque ante los de Chillán y luego se uniría al resto de los seleccionados.