Colo Colo ya tiene el foco puesto en el segundo semestre del año. Uno donde deberán afrontar triple competencia: el torneo nacional, Copa Chile y octavos de final de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre. Una segunda mitad del año exigente para el que deberán prepararse de la mejor manera. Por lo mismo, en el ‘Cacique’ ya tienen definida una “intertemporada” a realizar antes del inicio de la Copa Chile, el desafío más próximo en el calendario.
En Copa Chile, Colo Colo debutará ante Temuco el próximo 18 de junio en el Estadio Monumental. La idea de Gustavo Quinteros y del cuerpo técnico es mantenerse en esta intertemporada al menos hasta un día antes de aquel duelo. Por lo mismo, le dieron descanso al plantel tras el empate ante Ñublense por una semana. Los jugadores deberían retornar a Macul el próximo lunes o martes, aún por confirmar, para desplazarse rumbo a Argentina.
El plan de trabajo en el país vecino
Una vez en Argentina, Colo Colo se instalaría en alguna localidad cerca de Pilar, tal como a inicios de año. Allí pasaría cerca de 10 a 11 días, en los que trabajarán doble turno. Durante la mañana trabajarán el aspecto físico y durante la tarde el aspecto táctico. “Vamos a estar 11 días en Argentina trabajando mucho en la parte física en un turno, la parte táctica y futbolística en otro. Estaremos en un lugar donde trabajamos con Emelec y la selección de Ecuador, ahí tenemos todo para entrenar, no hay que salir, viajar 40 minutos, es un lugar cerrado donde te dedicas de lleno al equipo”, reconoció Gustavo Quinteros.
En dicha “intertemporada”, el ‘Cacique’ espera tener al menos dos partidos amistosos frente a rivales aún por definir. Los albos regresarían a Chile el 17 de junio, un día antes del duelo ante Temuco por los octavos de final de la Copa Chile.