Colo Colo ya empieza a pensar en el segundo semestre de la temporada. Los albos cerraron la primera rueda con un empate sin goles ante Ñublense y la diferencia de goles les permitió quedar como líderes de la tabla de posiciones. En el ‘Cacique’ tendrán unos días libres antes de partir rumbo a Argentina para realizar la intertemporada. Trabajos del otro lado de la cordillera en la que esperan contar con los nuevos refuerzos para la segunda mitad del año.
En ese sentido, son varios los nombres que ya suenan en Colo Colo para ser nuevos refuerzos. El principal es Martín Rodríguez, quién ha sido el gran anhelo de Gustavo Quinteros desde inicios de año. El ‘Tin’ tiene la aprobación directiva y restan detalles para sellar un nuevo retorno a Macul. Todo dependerá ahora del jugador para sumarse al plantel albo de cara al segundo semestre.
Búsquedas de 9 y en defensa
Otro nombre que suena en Colo Colo es Diego Rubio. Los albos buscarán reemplazar la salida de Christian Santos con un delantero que pueda pelear el puesto con Juan Martín Lucero. Repatriar a Rubio es otro de los anhelos en Macul y también dependerá del jugador. Esto porque tiene contrato hasta fin de año en el Colorado Rapids y tendría que poner de su bolsillo para salir anticipadamente.
En Colo Colo también se abrieron cupos en defensa para reforzar tras las lesiones de Brayan Cortés y Emiliano Amor. Para la portería suena desde hace tiempo Gabriel Arias, aunque por temas de presupuesto su fichaje es casi imposible en este mercado. En el puesto de Amor en tanto aparece Fabián Noguera en la carpeta alba, pero el defensor de Estudiantes de La Plata estaría negociando su renovación con dicho club. El mercado de traspasos en el ‘Cacique’ ya empieza, como siempre, a sumar más y más nombres.