¿Se dará? La impensada selección sudamericana que se quiere aprovechar del caso Byron Castillo
El caso de Byron Castillo parece nunca terminar. El lateral del Barcelona de Guayaquil está siendo investigado por la FIFA luego de la acusación de la Federación de Fútbol de Chile. Con esto se abrió la posibilidad de que la Roja pueda asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además de nuestro país, apareció Colombia, la cual ya analiza la situación y mira atentamente lo que pueda pasar con el caso.
En ESPN, el periodista Antonio Casale analizó la situación. “Colombia no ha pedido nada, Colombia no ha gestionado absolutamente nada ni ha movido un dedo. Pero sí ha sabido que la noticia que salió de Chile puede convertirse en realidad“, comienza diciendo.
Luego, el comunicador analizó los posibles finales del caso. “La demanda de Chile a Ecuador por Byron Castillo puede terminar en tres cosas. Uno, que no pase nada, que es lo más posible, y que haya una sanción para el jugador en caso de que se compruebe. Dos, que efectivamente los puntos de los países que jugaron contra Ecuador cuando jugó Byron Castillo vayan para los rivales, en cuyo caso Chile se quedaría con el lugar“, agregó.
Por último, explicó cómo beneficiaría a su país. “Tres, y a esta hora tiene el mismo peso de las otras dos, y reitero porque así me lo hizo saber la fuente, que a Ecuador se le quiten todos los puntos, en cuyo caso se corre Perú al cuarto lugar y Colombia al repechaje. Y si hay repechaje, el repechaje es ya“, sentenció el periodista.