Las tres claves del inicio de la “era Berizzo” en La Roja

La Roja arrancó su nuevo proceso de la mano de Eduardo Berizzo. El estratega con pasos por el Celta de Vigo y la selección de Paraguay tuvo su estreno en el “Equipo de Todos” con una derrota. La caída ante Corea del Sur marcó el primer duelo del ‘Toto’ en el banco nacional. A pesar del resultado adverso y de haber quedado con uno menos en el inicio del segundo tiempo, ya se pueden apreciar claves del trabajo del ex ayudante de Marcelo Bielsa.

4-3-3 como sistema base

La primera formación de Eduardo Berizzo en La Roja fue con el 4-3-3 como base, con Gary Medel como pivote central y dos interiores: Tomás Alarcón y Marcelino Núñez. El estratega enfatiza en el trabajo por bandas, por lo que utilizó a dos extremos bien abiertos y a dos volantes interiores con capacidades asociativas y de amplio recorrido en el campo. Con Ben Brereton como punta de lanza, las mejores llegadas de la selección fueron desde la banda hacia el centro.

Gary Medel como volante

Una de las sorpresas del estreno de Berizzo en La Roja fue el regreso de Gary Medel a jugar como mediocampista. Si bien el experimento no funcionó del todo, se sumó una alternativa en caso de emergencia para dicha zona que se había perdido con el pasar de los años. Berizzo tendrá que buscar un pivote central que de más soluciones al equipo y encontrarle al ‘Pitbull’ su rol en el equipo, seguramente como defensor.

Búsqueda de recambio en los laterales

Sin dudas, la novedad más grande en La Roja estuvo en los laterales. Teniendo a Eugenio Mena y Óscar Opazo en el plantel, Eduardo Berizzo dio un golpe de autoridad de inmediato en busca del famoso recambio. Nayel Mehssatou y Alex Ibacache entraron de titulares en puestos donde urge ya tener alternativas.

Exit mobile version