Con una columna vertebral extranjera: Así podría formar la nueva U de Diego López
Diego López comenzó su ciclo a cargo de Universidad de Chile. El entrenador uruguayo llega al Romántico Viajero con la misión de dejar atrás el paso de Santiago Escobar al mando de los Azules y mejorar el rendimiento exhibido durante la primera parte del Campeonato Nacional.
Con miras a la segunda rueda, el estratega charrúa le exigió a la dirigencia la llegada de refuerzos de nivel. En ese contexto, López solicitó específicamente jugadores extranjeros de categoría. A pocos días de haber asumido oficialmente la dirección del Primer Equipo, el uruguayo ya tiene a su primer fichaje, y se aproxima el segundo.
Emmanuel Ojeda, se transformó en la primera contratación de los Azules. El argentino de 24 años llega desde Rosario Central para adueñarse del puesto de volante central. Por otro lado, esta jornada el conjunto Laico pudo finalmente desprenderse de Nahuel Luján, por lo que se liberó un cupo de extranjero.
Con esto, estaría casi abrochada la llegada del defensor central Diego Viera. El paraguayo que milita en Libertad llegaría para reforzar la zaga defensiva, zona donde los Azules presentaron problemas durante la primera parte del torneo. Con esto, ya comienza a tomar forma la U de Diego López.
Una columna vertebral extranjera
El charrúa, tendría a su disposición dos extranjeros que formarían una sólida columna vertebral, acompañados del portero Hernán Galíndez. Con estos nombres bajo su tutela y bajo lo que ha practicado en sus primeros entrenamientos, el nuevo Romántico Viajero podría formar de la siguiente manera:
Hernán Galíndez en la portería; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Diego Viera y Marcelo morales en la zaga defensiva; Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y Darío Osorio en el mediocampo; para dejar en la delantera a Cristián Palacios y Ronnie Fernández.