El plan de La Roja para evitar la fuga de Nayel Mehssatou de la Selección
Un debut aceptable tuvo el jugador Nayel Mehssatou en la Selección, cuando sumó sus primeros minutos en La Roja frente a Corea del Sur en la gira por Asia.
El jugador defendió las juveniles de Bélgica, sin embargo prefirió vestir los colores de nuestro país. Es hijo de madre chilena y padre marroquí.
Desde la Selección, pretenden evitar lo que podría ser un nuevo caso “Robbie Robinson”, el estadounidense que fue convocado y concentró en Juan Pinto Durán. Pero que con el paso de los días terminó yéndose a Norteamérica.
“Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto”, comentó Robinson en ese momento.
Por lo mismo, con el fin de evitar esta situación, desde La Roja han tenido sumo cuidado. El director deportivo, Francis Cagigao, se reunió “con el futbolista y su agente para conocer sus intenciones. Lo hizo vía zoom y aprovechó la última gira que realizó por Europa para transmitirle personalmente su deseo de que defendiera a la Roja, y no a Bélgica o Marruecos”, informan desde El Deportivo.
Además, el actual entrenador Eduardo Berizzo ha sido fundamental en la adaptación de Mehssatou. El estratega maneja el francés, idioma que aprendió en su paso por el fútbol galo, lo que lo ha ayudado a relacionarse con el futbolista. Ben Brereton también lo ha ayudado en ese aspecto, ya que ambos manejan el inglés.
“Mis primeros días fueron muy buenos. Todos los jugadores trataron de hablar conmigo, en español o en inglés”, declaró Mehssatou.
LEER MÁS | VIDEO| Para no creerlo: El increíble gol que se perdió Montecino por la Roja