El sorprendente canterano que gana bonos con Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros ha tenido esta «intertemporada» la opción de tener a varios canteranos en el plantel. Ante la enorme cantidad de ausencias, por lesión o por citaciones a selecciones, el estratega debió citar a varios juveniles de emergencia para los trabajos en Argentina. La idea es que preparan también su físico a la par del primer equipo y sumen ritmo futbolístico. Uno de ellos ha sorprendido e incluso ha sumado titularidades en los amistosos.
El canterano que más bonos está ganando con Gustavo Quinteros es Matías Pinto. El joven defensor ha sido lateral izquierdo ante Atlanta y lateral derecho ante Platense en los dos amistosos del ‘Cacique’. Esto ante las ausencias de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Jeyson Rojas. La polifuncionalidad de jugar por ambas bandas le ha servido a Pinto para impresionar a Quinteros.
Ya debutó en Primera
Matías Pinto ya tuvo su debut en Primera División con Colo Colo. El joven de 17 años que suma bonos con Gustavo Quinteros vio acción en ese recordado partido ante Audax Italiano en octubre pasado, con equipo repleto de juveniles. En aquella ocasión, Pinto disputó los últimos 15 minutos ante los itálicos. «Cuando el partido empezó, solo quería entrar. Cuando me tocó el momento, no lo podía creer. El entrenador sacó a Damián (Pizarro) porque lo vio cansado. Entré de puntero, porque Santiago (Bravo) estaba haciendo buen trabajo. Cuando llegué a Colo Colo, jugaba arriba, así que también me manejo en esa posición», contó a As Chile en su momento luego de su debut.