Central Deportes

¿En qué posición usará Colo Colo el cupo de extranjero de Santos?

¿En qué posición usará Colo Colo el cupo de extranjero de Santos?
En Colo Colo empiezan a evaluar como usar el cupo de extranjero que liberará Christian Santos cuando parta del club.
Categoría(s): Campeonato Nacional
Publicado por: Camilo Vega

Colo Colo ya tiene decidido no seguir contando con Christian Santos. El atacante venezolano-alemán no será considerado por Gustavo Quinteros y el cuerpo técnico para el segundo semestre de la temporada. Si bien el jugador quería respetar su contrato hasta fin de año, en B&N llegaron a un acuerdo para rescindir anticipadamente su vínculo. Con esto, se liberará un importante cupo de extranjero para el plantel albo. Uno que deberán utilizar en la llegada de un refuerzo.

Con la salida de Santos, Colo Colo tendrá la oportunidad de buscar en el mercado extranjero un nuevo refuerzo. Pero para ello, primero tendrá que definir en qué posición quiere utilizarlo. Las opciones son muchas, debido a las últimas lesiones en el plantel. La chance de buscar un arquero en el exterior aún está en carpeta, aunque la reciente evolución de Brayan Cortés podría frenar la búsqueda de otro portero.

Los dos puestos prioritarios

En Colo Colo saben que sin Santos tienen que buscar sí o sí a otro centro-delantero. Por ello, es una de las principales prioridades en las que se podría utilizar el cupo de extranjero. Esto pese al interés por Leandro Benegas, quién no ocuparía plaza extranjera. La otra alternativa en ofensiva es buscar desde ya un relevo para Pablo Solari, en caso de que pueda partir. Yorman Zapata de Magallanes apareció como una chance, así como el mexicano Mauro Lainez.

Otra alternativa en Colo Colo sin Santos es la de reforzar la defensa. La lesión de Emiliano Amor sigue dando dolores de cabeza para Gustavo Quinteros y la chance de sumar un nombre más sigue vigente. En ese contexto, un nombre que surgió en las últimas horas es el del uruguayo Emiliano Velásquez. Los albos aún no tienen definido a sus futuros refuerzos a poco del comienzo del segundo semestre.