Un polifuncional: La noticia positiva que saca La Roja de su gira en Asia
La Roja no saca muchas conclusiones positivas de su gira por Asia. El nuevo proceso dirigido por Eduardo Berizzo comenzó con tres derrotas seguidas, la última desde los lanzamientos penales ante Ghana por el tercer lugar de la Copa Kirin. La selección nacional se despidió sin goles y con muchos rendimientos individuales que quedaron al debe. Pero dentro de todo lo malo, hay una noticia para destacar de estas semanas de entrenamiento.
Se trata de Nayel Mehssatou, la nueva revelación de La Roja tras esta gira asiática. El lateral chileno-belga-marroquí tuvo su debut con la selección en su primer llamado y respondió al desafío. El formado en el Anderlecht de Bélgica irrumpió ante Corea del Sur en la banda derecha y se ganó en cancha la opción de seguir siendo alternativa. Sobre todo en un puesto donde ha costado encontrar el recambio para Mauricio Isla. Mehssatou además sumó bonos con Eduardo Berizzo debido a su polifuncionalidad.
Tres puestos en esta gira
En los amistosos de La Roja, Nayel Mehssatou ocupó tres posiciones en cancha. Arrancó como lateral derecho, puesto en el que comenzó a ser titular a fines de esta temporada en su club, el Kortrijk de Bélgica. Pero en aquel duelo ante Corea del Sur terminó los últimos como extremo por derecha, una posición que aseguran también puede cumplir. Finalmente, ante Ghana y con la cantidad de bajas que tenía Chile, Mehssatou fue acomodado como mediocampista central junto a Tomás Alarcón. La posición de volante no le es desconocida, y aunque no hizo un gran partido, tampoco destiñó y cumplió con su rol. Una polifuncionalidad que le permite ganarse un lugar en la selección de cara a los próximos amistosos. Mehssatou es la gran noticia positiva de la gira asiática en medio del bajo rendimiento colectivo e individual.