“Es un orgullo”: Bastián Tapia detalló lo que significó ser el capitán en la U y llevarse el triunfo

El defensor de 19 años no ocultó su alegría por llevar la jineta de capitán en un triunfo de la U.

Universidad de Chile logró un importante triunfo en el debut de su entrenador, Diego López. Venciendo 2-1 a General Velásquez en condición de visitante en el estadio El Teniente, gracias al doblete de Junior Fernandes.

Además, el estratega decidió darle mayor relevancia a los juveniles del equipo. Ya que le dio la oportunidad al defensor de 19 años, Bastián Tapia llevar la jineta de capitán, en un triunfo crucial para iniciar el segundo semestre.

Luego de finalizar el encuentro, Tapia dio su análisis del equipo y sus sensaciones de llevar la capitanía. “Nos hacía falta jugar, competir. Teníamos que trabajar la idea del profesor. Hay mucho que mejorar, es un entrenador nuevo, hay compañero nuevo, no fue un partido excelente y hay que ser autocríticos“, partió señalando.

La perspectiva de Tapia

Acerca del encuentro, como plantel “estamos contentos, conseguimos el resultado, hay que darle mérito al rival“, detalló el joven zaguero de los azules. Detallando lo realizado por el conjunto de General, que en el tiempo de juego fue insistente.

Mientras que desde su perspectiva, afirmó que “estoy feliz por mí, por la unión del equipo, de mis compañeros, nos hacía falta empezar este nuevo ciclo ganando. Agradezco a mi familia, al profesor, a mis compañeros por la confianza. Es un orgullo“.

Finalmente, sobre la opción de ser capitán en la U señaló que “soy joven, tengo que ir quemando etapas, creciendo a la par del plantel. Es un orgullo, estoy feliz de portar la jineta, la han portado referentes históricos de la U“, cerró Bastián Tapia.

Artículos Relacionados