“Sólo faltas de respeto”: El tenso round entre Juan Cristóbal Guarello y Francis Cagigao
Una gran polémica se desató esta jornada en el reconocido programa de Radio ADN Los Tenores. Esto debido a que el periodista Juan Cristóbal Guarello, tuvo una gran discusión con el invitado estelar de la jornada: Francis Cagigao.
El marco de la conversación, fue la gira que realizó la selección nacional por Asia, la que culminó con tres derrotas en el debut de Eduardo Berizzo a cargo de La Roja. La tensión se apoderó del estudio, cuando Guarello le preguntó sobre quien había hecho la nómina y criticó el formato de la entrevista.
Un tenso round
“Este tipo de partidos sirven para ver otros futbolistas, a la vez que comienza un nuevo técnico. Se hizo una nómina de 25 futbolistas, con una media de 24,6 años de edad, aunque sufrimos 12 bajas. Esto creo que mermó un poco al equipo, pero pudimos ver cosas interesantes. Me voy a quedar con lo positivo, y es que Eduardo (Berizzo) pudo sacar conclusiones”, sostuvo el español.
“¿Cuál fue el criterio de la nómina? Hubo jugadores que ya lo hicieron y no hay por qué probarlos. El caso de Medel, el caso de Ronnie Fernández… ¿Quién pide a Ronnie Fernández? Por darle un par de ejemplos”, indicó Guarello.
“Antes de contestarte voy a ir a lo que le pedí a la radio: 10 o 12 minutillos para poder replicar”, tras esto el periodista se enojó y replicó: “No, esto a mí no me lo dijo nadie. Yo no voy a escuchar un discurso suyo de 12 minutos. Además, eso yo lo escribí en La Tercera”.
Tras esto, Cagigao respondió: “Tengo 15 meses de ataques personales tuyos y si ahora que estamos cara a cara no quieres hablar, de cosas que usted ha dicho…”. Seguido, añadió que “el primer día que llego al país se me acusaba de utilizar un medio designado a diplomáticos y celebridades para salir del aeropuerto. Primero, el protocolo lo pone la ANFP, no lo pongo yo”.
Luego, el periodista preguntó: “¿Por qué no elige las cosas importantes y dejamos nimiedades?”, a lo que el español respondió “porque solo puedo ir a las faltas de respeto (…) Me vinculaste a representantes desde ese mismo día”.
Rápidamente, Guarello replicó: “Perdón, a usted lo trajo un representante”. A lo que el ex scout del Arsenal respondió “no, a mí no me trajo un representante. Pablo Milad es el que me llama. Los representantes no influyen en mi trabajo. Si vosotros no podéis investigar bien, es vuestra culpa. Y yo te ofrezco una cosa desde hoy. si tú encuentras un mínimo índice de corrupción en mi vida, yo me retiro del fútbol”.