“Me gustaba mucho la noche, el alcohol y las mujeres”: El criticado jugador de la U de Sampaoli se confesó

El jugador se refirió a su época con la camiseta de la Universidad de Chile, la cual no estuvo alejada de polémicas.

La Universidad de Chile en la era de Jorge Sampaoli sigue vigente en la memoria del fútbol chileno. Ya ha pasado una década de ese cuadro azul, que logró ser campeón de la Copa Sudamericana y semifinalista de la Libertadores. Con grandes jugadores, hubo uno que generó ruido en esa era: Eduardo Morante. El central ecuatoriano llegó a los universitarios por una cifra millonaria, pero las constantes lesiones le impidieron jugar.

En conversación con el programa Leyendas, Eduardo Morante se sinceró. “No me cuidaba mucho, lo juro. Me gustaba mucho la noche, el alcohol, las mujeres y eso me apartó mucho del fútbol. Traté de sentar cabeza cuando me fui a Mushuc Runa. Ahí las piernas no me respondían”, aseguró el ecuatoriano.

Luego explicó un gran problema que tuvo en su carrera. “Era extremadamente flaco y con lo que ganaba trataba de comprar suplementos. Los consumía en exceso. Tomaba mucha creatina y eso retiene líquido”, agregó. El central llegó el 2012 por 2 millones de dólares a la U, jugando sólo cuatro partidos.

Por último, el ex central recordó su complicado paso por los azules. “El problema que tuve con la lesión de la U fue en un momento donde me dejé meter presión. Tenía la presión de Jorge (Sampaoli) y la gente. Entonces me desgarro; un desagarrito chiquito. Me dijeron ‘en 21 días estás listo’. En 17 días me meten a entrenar y me rompo más, y tuve cuatro o tres meses con eso”, confesó Eduardo Morante.

Artículos Relacionados