Para el recuerdo: La vez que Marco Rojas le ganó a un campeón del mundo el premio a mejor jugador

El extremo neozelandés de padre chileno está a tan solo detalles de convertirse en el segundo refuerzo de Colo Colo.

En Colo Colo salió un nombre que tomó fuerzas con el pasar de las horas. Se trata de Marco Rojas, extremo neozelandés de padre chileno que estaría a tan solo algunos detalles de convertirse en el segundo refuerzo del ‘Cacique’.

El extremo lleva un buen tiempo en el fútbol profesional, donde destacó en Oceanía y sumó pasos por Europa. Llegó a jugar en el Stuttgart, en el fútbol suizo y neerlandés. Con 30 años logró grandes hazañas, sobre todo en el inicio de su carrera.

Es que en la temporada 2012-2013, el hijo de chileno logró ganar el premio a mejor jugador de Oceanía. Esa campaña fue buena para el neozelandés, que logró 15 goles en 27 partidos, despertando la ilusión de todo un país. En esa época la rompía con la camiseta del Melbourne Victory de Austrlia.

Eso sí no fue fácil para Marco Rojas quedarse con el premio, ya que competía con un futbolista de alto nivel. Se trata de Alessandro Del Piero, quien estaba en el final de su carrera vistiendo la camiseta del Sidney FC de Australia. El campeón del mundo con Italia logró 14 goles en 24 encuentros, luchando con el neozelandés de padre chileno.

Artículos Relacionados