Penales inolvidables: A 7 años del logro más importante de La Roja
La Roja logró hace exactamente siete años romper la historia. La obtención de la Copa América 2015 sigue en la retina de todos los chilenos cada 4 de julio. Tras 99 años de sequía, Chile logró su primer título importante a nivel de selecciones un día como hoy pero de 2015. Una jornada para el recuerdo, marcada por el penal a lo “Panenka” de Alexis Sánchez en la definición a penales.
Tras 90 minutos y un alargue tenso, La Roja tuvo que definir la Copa América 2015 en lanzamientos penales contra la Argentina de Lionel Messi. Durante el desarrollo del partido no se pudieron sacar ventajas. Un encuentro igualado, en la que ambas selecciones tuvieron oportunidades para marcar. La historia decidió que fuese desde los 12 pasos en los que Chile lograría ganar su primer título.
Definición de infarto
La Roja comenzó la definición de la Copa América 2015 con un penal perfecto. Matías Fernández fue quién se encargó de poner el primero para Chile con un disparo inatajable para Romero. Un derechazo cruzado a la esquina superior del arco, que posteriormente sería catalogado como el “penal perfecto”. Messi empataría para Argentina y luego Arturo Vidal, con una cuota de suspenso, colocó el 2-1. Gonzalo Higuain pasó a la historia, luego de elevar su disparo.
En otra definición perfecta, Charles Aránguiz acercó a La Roja al título de la Copa América 2015. Una bala imposible de atajar para Romero puso el 3-1. Turno de Ever Banega, rostro de tensión en el volante argentino, y su lanzamiento que fue detenido por Claudio Bravo. La guinda de la torta la puso Alexis Sánchez con un “panenkazo”, para que Chile gritase “Campeón” por primera vez en su historia.
Revive aquí la definición histórica: