La U tiene que recibir a Colo Colo en un nuevo Superclásico en cuatro fechas más y no tiene estadio para ello. La imposibilidad de jugar en recintos como Santa Laura y El Teniente sumó un nuevo capítulo durante esta jornada. Desde el elenco estudiantil buscaban ejercer la localía ante el ‘Cacique’ en el Estadio Ester Roa de Concepción. No obstante, sufrieron un duro revés y tendrán que seguir en busca.
Según Radio Cooperativa, el Superclásico entre la U y Colo Colo no se jugará en Concepción. La Municipalidad de aquella comuna no facilitará el recinto para el encuentro que se debe disputar el 31 de julio. La razón dada para ello es que desde Universidad de Chile no enviaron la solicitud para ocupar dicho estadio.
La explicación de las autoridades
El propio alcalde de Concepción explicó porqué se rechazó la petición de la U de jugar allá el Superclásico ante Colo Colo. “La única petición formal que ingresó la U fue una carta el 24 de mayo donde se nos solicitaba saber si el estadio estaba ocupado para el 31 de julio. Fue lo único. Según lo que establece el Plan Estadio Seguro, el club solicitante debe ingresar una carta a la Delegación Presidencial, la cual nunca llegó. Por tanto, el evento no se lleva a cabo”, señaló el alcalde Álvaro Ortiz. Por ahora, el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso es la carta que le queda a los azules.