Central Deportes

La espina clavada de Arturo Vidal en Europa

La espina clavada de Arturo Vidal en Europa
<p>Arturo Vidal buscó siempre ganar la Champions League mientras estuvo en Europa, lo que finalmente no se concretó.</p>

Arturo Vidal volverá desde Europa tras más de 15 años. El mediocampista partió de Colo Colo a mediados del 2007 luego de un gran mundial sub20 en Canadá. El Leverkusen se interesó en los servicios del joven volante y lo fichó por cerca de 10 millones de dólares por el 70% de su pase. En el club germano estuvo hasta 2011, dando el gran salto de su carrera a la toda poderosa Juventus de Italia. Momento en el que comenzaría la lucha por su gran anhelo.

En su carrera por Europa, el discurso cada temporada de Arturo Vidal apuntaba a un solo objetivo: ganar la Champions League. Alzarse con la ‘Oreja’ era el gran deseo del jugador chileno, y lo buscó temporada tras temporada. Tanto en la Juventus, como en Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, el ‘King’ se propuso ganar el máximo certamen europeo de clubes. No obstante, esta quedará como una de las más grandes espinas clavadas en su carrera ahora que fichará por Flamengo y volverá a Sudamérica.

Estuvo muy cerca de lograrlo

Arturo Vidal estuvo cerca de consagrarse como campeón de Europa en la temporada 2014-2015 con la Juventus. Fue la edición de la Champions League en la que estuvo más cerca de lograrlo. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri tenía al ‘King’ como una de sus figuras, en un mediocampo junto a Andrea Pirlo y Paul Pogba, además de Claudio Marchisio. Tras pasar la fase de grupos, la ‘Vecchia Signora’ eliminó al Borussia Dortmund, Mónaco y Real Madrid para llegar a la final. Jugando en Berlín, el equipo del chileno cayó inapelablemente 1-3 ante el Barcelona (con Claudio Bravo en el banco) de Messi, Neymar y Suárez. Una cuenta pendiente que el jugador nacional más ganador de la historia tendrá en su carrera.