Desde hace un tiempo se viene especulando con el futuro de Alexis Sánchez. El delantero de la Roja no seguiría en el Inter de Milán, a pesar de tener contrato hasta final de la próxima temporada. El gran sueldo que recibe el artillero provocaría su salida para que lleguen nuevos jugadores en la ofensiva. Ante los rumores de diversos equipos interesados en el ex Arsenal, apareció el Flamengo.
El cuadro de Río de Janeiro ya tiene casi cerrado a Arturo Vidal, pero buscaría juntarlo con la otra estrella de la Roja. Ambos podrían compartir camarín nuevamente, tal como pasó en el Inter de Milán. Incluso, en Italia aseguran que el cuadro que dirige Paulo Sousa habría realizado una oferta millonaria.
Según detallaron en el medio partidario, InterNews, el chileno recibe cerca de 7 millones de euros al año, por lo que desde Flamengo prometieron replicar ese sueldo. El tocopillano es uno de los jugadores mejor pagados del Inter de Milán.
Lo que sí genera ruido en la interna de la dirigencia del Inter de Milán sería la indemnización: no llegaría dinero por Alexis Sánchez. Con esto, el cuadro italiano sólo se desprendería del alto sueldo que recibe el máximo goleador de la historia de la Roja.