¿Sospechoso? Los millones que ha desembolsado la U en refuerzos provenientes de Huachipato
Universidad de Chile derrotó por 2 a 1 a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Ahora el conjunto dirigido por Diego López, tendrá que visitar a Deportes Antofagasta este domingo en el Estadio Calvo y Bascuñán a partir de las 15:00 horas.
Por otro lado, la dirigencia redobla esfuerzos para poder abrochar al tercer refuerzo del conjunto Laico. Y es que la partida de Hernán Galíndez, obligó a los Azules a buscar la incorporación de un nuevo meta. En ese contexto, durante las últimas horas se transparentó un nombre que estaría ad portas de oficializarse: Martín Parra.
Una sospechosa relación
El joven portero de 21 dejaría Huachipato y llegaría al León en busca de pelear el arco con Cristóbal Campos. Esta posible nueva transferencia, vuelve a llamar la atención de los hinchas, quienes se preguntan si es que existe alguna relación entre Acereros y la U. Esto, debido a la gran cantidad de traspasos que se han realizado a partir del año 2018.
En aquella fecha, el Romántico Viajero pagó casi dos millones de dólares por Yeferson Soteldo por un préstamo que duró dos temporadas. A final de aquel año, los Azules incorporaron a Jimmy Martínez por 730 mil dólares, quien por aquel entonces era uno de los mejores futbolistas del Campeonato Nacional.
Luego en 2019, la U desembolsó 1,1 millón de dólares y el 50% del pase del joven zaguero Nicolás Ramírez, por el panameño Gabriel Torres. Sin embargo, el delantero caribeño no pudo consolidarse en los Azules y terminó marchándose a Independiente del Valle. En este 2022, el conjunto Estudiantil volvió a fichar futbolistas Acereros.
El primero de ellos fue el cuestionado defensor Ignacio Tapia, por quien pagaron 860 mil dólares. El segundo, fue el mediocampista Israel Poblete, por quien se desembolsó 630 mil dólares, sin embargo hoy en día es titular y una de las figuras del plantel dirigido por el uruguayo Diego López.