Tras la lesión de Bastián Tapia: Los canteranos que buscan ser opción en la U

El cuadro azul deberá encontrar rápidamente un jugador que sea alternativa en defensa tras la lesión del canterano.

En la Universidad de Chile recibieron una pésima noticia en torno a Bastián Tapia. El central que se afirmó en defensa, se convirtió en clave para Diego López, sufrió un desgarro y quedará cuatro semanas fuera de las canchas. Ante esto, Diego López deberá buscar al reemplazante ideal del canterano azul.

La defensa ha sido uno de los aspectos más criticados en la Universidad de Chile. Los constantes errores que han cometido han provocado cuestionamientos a sus cualidades. Uno de ellos es Ignacio Tapia, quien ha sido apuntado en varias ocasiones. Nery Domínguez ocupará el lugar del ex Huachipato, quien parece estar relegado por Diego López, por lo que asoman dos centrales canteranos que pueden ser opción para el charrúa. 

El primero es Yahir Salazar. El joven defensa de la Universidad de Chile es uno de los principales proyectos del club. Con 17 años todavía no debuta en el profesionalismo, pero cuenta con varios entrenamientos con el primer equipo y es un constante en las categorías juveniles de la Selección Chilena.

Y el otro nombre que puede ser opción para Diego López es el de Bastián Ubal. El defensa de 20 años ya debutó en el primer equipo: estuvo en la recordada eliminación de Copa Libertadores ante San Lorenzo, cuando el cuadro azul sufrió contagios de Covid-19 dentro del primer equipo.

Artículos Relacionados