“Llega el lumpen, algo que no queremos acá”: Siguen las complicaciones en la U para encontrar estadio para el superclásico

Universidad de Chile cayó por 1 a 0 frente a Ñublense en el Estadio Elías Figueroa Brander. Tras esto, Diego López cosechó su primera derrota al mando del Romántico Viajero en cinco partidos dirigidos.

A pesar de la dolorosa derrota, en la U tienen que dar vuelta rápidamente la página puesto que se acerca el superclásico. Los Azules recibirán a Colo Colo este próximo 31 de julio en el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional, aunque existe una gran complicación. Y es que a sólo un par de días del duelo, Azul Azul aún no consigue un estadio para ejercer la localía del equipo.

Quieren ir a Chillán

Durante los últimos días, el reducto deportivo que más se acerca es el Nelson Oyarzún de Chillán. Así lo reveló Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, quien confirmó que el Romántico Viajero está realizando las gestiones para poder recibir a los Albos en la casa de Ñublense.

“Universidad de Chile está trabajando en conseguir el estadio de Chillán. Nosotros acompañamos a los clubes, vamos haciendo un monitoreo con las delegaciones presidenciales, por que no es idea que lleguen a solicitar un estadio y que por razones de seguridad las delegaciones se lo rechacen. Por eso vimos la opción de Chillán, esperamos que tengamos una respuesta positiva o buscaremos otro estadio, pero el Superclásico no corre riesgo”, indicó el Quilín.

Sin embargo, a medida que pasan las horas, cada vez parece diluirse más la opción. Y es el alcalde de Chillán Camilo Benavente, conversó con Radio ADN y reiteró su negativa ante la petición de los Azules. Según el edil, el problema radica en los hinchas que siguen a la U y que llegarían a la ciudad.

“Recibimos la carta, agradezco la formalidad. Sin embargo, hemos sido drásticos porque tenemos una situación compleja respecto al estadio. Aún no tenemos la fuerza policial para afrontar desafíos como este, no queremos que se realice el Superclásico acá con todo lo que implica. Las externalidades no son en el estadio, cumple con los requerimientos, pero el problema es lo que ocurre en la ciudad y acá llega lumpen, algo que no queremos acá”, sostuvo la autoridad.

Exit mobile version