Central Deportes

Sigue el tema del estadio: Los Cóndores podrían complicar a Universidad de Chile durante el próximo año

Sigue el tema del estadio: Los Cóndores podrían complicar a Universidad de Chile durante el próximo año
Los Azules viven un complejo momento en cuanto a su localía.
Categoría(s): Campeonato Nacional
Publicado por: Felipe Mardones

Universidad de Chile vive un complejo momento. No sólo por los resultados futbolísticos o el desempeño del Primer Equipo, si no que también hay cuestiones extra deportivas que empeoran la situación del Romántico Viajero.

Una de ellas, es el tema de la localía. Y es que a sólo unos cuantos días de que se dispute la nueva edición del superclásico ante Colo Colo, los Azules no cuentan con un estadio para recibir al Cacique. En ese contexto son varias las opciones para albergar el partido, aunque ninguna ha prosperado hasta el momento.

Por otro lado, desde la dirigencia están expectantes a la reapertura del Estadio Nacional, el cual se encuentra en su etapa final. Sin embargo, los problemas no terminan acá y es que esta jornada la ministra del Deporte Alexandra Benado, estableció al máximo recinto del país como la casa de ‘Los Cóndores’. Esta situación, podría complicar a los Azules en el 2023, donde esperan regresar de lleno a Ñuñoa para ejercer la localía.

Siguen los problemas con el estadio

“En estos momentos, estamos con el cierre del Estadio Nacional por las construcciones para Santiago 2023. Ese debería ser el escenario natural para jugar el rugby, es el que cumple con todas las condiciones del IND”, indicó la ministra.

Bajo la misma línea, añadió que “es muy difícil invertir para un estadio nuevo. No es que hayan muchos terrenos, por lo menos en Santiago, para poder hacerlo. Hay muchos clubes que están solicitando espacio para estadios”.

Finalmente, añadió que “queremos ver la posibilidad de empezar el diseño del mejoramiento sustantivo del Centro de Alto Rendimiento, cambiar la cancha y tener una sintética para desarrollar la actividad por más tiempo en el año. A lo mejor, también mejorar todo el entorno, los camarines, aumentar el aforo en las galerías. Lo vamos a levantar como proyecto. No es una tarea rápida o inmediata, pero está ahí y lo conseguiremos juntos”.