Central Deportes

¿Hay influencia de representantes en la Sub 20? Patricio Ormazábal aclaró los polémicos rumores

¿Hay influencia de representantes en la Sub 20? Patricio Ormazábal aclaró los polémicos rumores
El técnico de la Sub 20 comentó una de las grandes polémicas del fútbol chileno.
Categoría(s): Selección Chilena
Publicado por: Felipe Mardones

Eduardo Berizzo comenzó un nuevo ciclo a cargo de la selección chilena con la misión de buscar un recambio a la ‘Generación Dorada’. El ‘Toto’, ya debutó al mando de la selección luego de una gira por Asia la cual terminó con tres derrotas.

Sin embargo, el ex técnico de O’Higgins de Rancagua no se desesperanza y trabaja con miras a probar nuevos futbolistas. Es en ese contexto, que el argentino tendrá gran injerencia en la selecciones menores. En especial, en la Sub 20 la cual tiene a grandes figuras las cuales ya se destacan en sus respectivos equipos.

Por otro lado, en la actualidad se vive un polémico momento en el fútbol nacional con relación a los representantes. Y es que durante años ha corrido el rumor de que algunos agentes serían determinantes a la hora de que algunos futbolistas sean citados o jueguen en sus respectivos clubes.

El técnico lo niega

A propósito de esto, el entrenador de La Roja Sub 20 Patricio Ormazábal conversó con los medios de comunicación y negó la situación. “Antes no todos los jugadores tenían. Hoy todos, Sub 17, 15 y ni hablar la adulta, tienen. Siempre se ha hablado mucho de este tema de las polémicas, que la nómina la hace un representante u otro”, comentó.

Bajo la misma línea, añadió que “en lo personal, nunca me ha llamado un agente para decirme que convoque a un jugador u otro. Nunca. No conozco a otro entrenador que le haya pasado. Me tocó compartir con Martín Lasarte y nunca nos dijeron algo así”.

Finalmente, sostuvo que “estoy muy tranquilo porque no tengo nada. Lo único que quiero es clasificar al Mundial porque también tengo una carrera personal. Obviamente si pasa eso es muy bueno para el desarrollo del fútbol chileno, pero todos los entrenadores lo único que queremos es ganar. Y para eso tenemos que llamar a los que creamos mejores”.