En la Universidad de Chile decidieron no tolerar la falta de disciplina de Yonathan Andía. El lateral del cuadro azul fue detenido por rechazar un alcotest y, luego, se determinó que estaba en estado de ebriedad. Ahora en conferencia de prensa, Diego López se refirió a la situación del jugador.
En primera instancia, el entrenador charrúa confirmó que el lateral derecho no dirá presente en el duelo del domingo ante O’Higgins. “Se los digo ahora yo, es una decisión que tomé y la hablé con el director deportivo: este domingo no va a estar”, afirmó.
Luego, el uruguayo mandó un mensaje al resto del plantel. “Los jugadores deben saber que juegan en un equipo importante, que las repercusiones son mucho más grandes. Los futbolistas deben saber que representan a un club importante durante 24 horas”, agregó.
Por último, Diego López espera que no se repita una situación similar. “Tendríamos que hacer noticia por otros motivos. No es que se comete un error y ya está, hay que aprender. Esperemos que de aquí en más se tome consciencia porque es algo que pudo haber terminado muy mal”, cerró el entrenador de la U.