Arturo Vidal causó una verdadera revolución en el fútbol brasileño. El bicampeón de la Copa América con la selección chilena dejó el Inter de Milán y fichó por el poderoso Flamengo. En su llegada, el volante nacional causó un alboroto en los hinchas y en los medios, el cual sigue hasta la actualidad.
El debut oficial del Rey con su nueva camiseta, se produjo el domingo pasado en el triunfo por 2 a 1 ante Avaí en el marco de una nueva jornada del Brasileirao. El King ingresó en la segunda mitad, y realizó un gran quite el cual terminó en el segundo tanto del Mengao, ganándose así los elogios de todos los fanáticos.
Esta noche, Vidal volvió a disputar minutos. Nuevamente, el ex futbolista del FC Barcelona inició el encuentro en el banco de los suplentes. Corría el minuto ’60 de la segunda mitad, cuando el Rey ingresó para sustituir a Joao Gomes en el cotejo ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa de Brasil.
Casi marca el tanto del triunfo
El duelo, terminó con un deslucido 0 a 0 en el Estadio Maracaná, donde los fanáticos Rojinegros volvieron a aclamar al mediocampista de La Roja. Y es que el King, tuvo en sus pies la apertura de la cuenta cuando al minuto ’70 tras un gran zurdazo, el balón rosó el poste del meta Bento.
El próximo duelo de Flamengo, será este sábado 30 de julio cuando reciba a Atlético Goianiense en el marco de una nueva jornada de la Serie A de Brasil. Para este cotejo, se pronóstica que Vidal tendría su primera titularidad en el Mengao.