Marcelino Núñez ha sido una de las grandes figuras del fútbol chileno durante el último tiempo. El canterano de Universidad Católica se ganó ser llamado a La Roja en base a sus buenas actuaciones, y desde hace algún tiempo es seguido por clubes europeos.
Durante los últimos meses, se habló de equipos italianos y españoles que habrían estado sondeado al talentoso mediocampista Cruzado. Sin embargo, esta jornada se confirmó finalmente cual será el destino europeo de Núñez: Inglaterra. El volante nacional fichó por el Norwich City de la Championship por una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
El futbolista de La Roja llegará a la Segunda División de Inglaterra, categoría donde no sólo hay tres chilenos más, si no que compartirá club con uno: Sebastián Soto. El delantero chileno-estadounidense, milita en el nuevo club de Núñez, y se prepara para convertirse finalmente en el goleador que todos esperan.
Por otro lado, Francisco Sierralta buscará nuevamente el ascenso a la Premier League con el Watford. El zaguero de La Roja, descendió con las Abejas durante la última temporada y aspirarán a pelear la punta de la Championship para poder volver a una de las mejores ligas del mundo.
Finalmente, está una de las máximas figuras de la última edición de la Segunda División Inglesa: Ben Brereton. El delantero de la selección nacional podría disputar una nueva temporada con el Blackburn Rovers, de no concretarse ninguna de las ofertas que tiene el ariete. Sin embargo, últimamente el West Ham United de la Premier League ha aumentado su interés por el goleador, por lo que podría cambiar de categoría.