Palestino tenía el triunfo prácticamente asegurado ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 20 del Campeonato Nacional.
Corría el minuto 90′ + 5, cuando los árabes derrotaban a los Cementeros por un marcador de 2-1. Sin embargo, el juez del compromiso, Manuel Vergara, fue llamado por el VAR.
Resulta que previamente el defensor Bosé Bizama trató de despejar el balón en área propia, pasando a tocar el tobillo del argentino Lucas Passerini. La jugada continuó con un remate desviado de Gonzalo Castellani.
Posteriormente, sucede el hecho en cuestión. Y en definitiva, el juez Vergara, previa revisión del VAR, decide pitar la pena máxima. El propio Passerini sentenció la paridad final.
“Me dan ganas de tirar todo a la mierda, porque te rompés el culo entrenando y después vienen los tipos del VAR, más el árbitro, que condicionan tu manera de trabajo. Sí me voy contento por nuestro rendimiento, fuimos muy intensos, pero me da lástima y bronca por los chicos, porque pareciera que hubiésemos perdido 5-0″, declaró el DT Gustavo Costas en conferencia de prensa.
Revisa la jugada de la polémica:
Ver esta publicación en Instagram