“Es otra cosa”: Futbolista de La Roja Sub 23 alabó el trabajo de Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo comenzó un nuevo ciclo al mando de la La Roja. El ex entrenador del Celta de Vigo, llegó a la selección nacional con el objetivo de generar el recambio generacional con miras al próximo proceso mundialista del 2026.
Es por esto, que al igual que Marcelo Bielsa, el ‘Toto’ realizará varios microciclos para aclimatar a los nuevos jugadores que se integrarán la nueva selección. Es en ese contexto, que Berizzo volvió a incluir la serie Sub 23 con miras a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago en el 2023.
En ese contexto, el ex entrenador de O’Higgins está realizando el segundo microciclo a cargo de la Sub 23, con miras a los Juegos Panamericanos. Es ahí, donde convocó a uno de los jóvenes valores de Audax Italiano, el ‘Tucu’ Matías Sepúlveda. El mediocampista, conversó con las redes sociales de La Roja y manifestó su felicidad por llegar nuevamente a la selección.
“Es otra cosa”
“Tengo mucha felicidad, uno entrena y trabaja para esto. Estar en la selección es el orgullo máximo para un futbolista. Lo venía buscando hace tiempo, extrañaba esta sensación. Estuve con Rueda y ahora con Berizzo. Esta era una de mis metas”, indicó.
Bajo la misma línea, indicó que “no me llamaron por un buen tiempo y estar acá se disfruta mucho, es otra cosa, se viven los partidos a mil. Al final, representar a tu país es lo mejor”.
Por otro lado, agregó que “lo que se muestra en el entrenamiento es mucha intensidad, ritmo y movilidad, entendiendo la idea que tiene el técnico y confiando en su juego”.
Finalmente, sostuvo que “te da ese plus para estar más cerca de la citación en la selección adulta. Obviamente hay que demostrar y estar a disposición de lo que quiere el entrenador”.