Suazo sorprende a todos y revela que estuvo a punto de llegar a este club chileno
Gabriel Suazo luchó contra todo para poder tener un sitio en Colo Colo. Ahora el esfuerzo del lateral izquierdo tuvo su recompensa: es el capitán del cuadro albo, titular indiscutido y lo buscan desde Europa. En conversación con Tribuna Andes, el seleccionado nacional entregó detalles de los complicados momentos que tuvo al inicio de su carrera, cuando casi deja el elenco de Macul.
En primera instancia, el canterano albo reveló la chance que tuvo para dejar el ‘Cacique’. “Con Pablo (Guede) empecé a ser titular, aunque al comienzo estuve a nada de irme a préstamo. Cuando él llegó no estaba ni en el equipo suplente. Yo trotaba por fuera todo el entrenamiento, no entraba ni 10 minutos”, confesó.
Luego ocurrió una situación clave en su carrera. “Un momento difícil. Iba a la selección sub 20. Nicolás Córdova estaba de entrenador en Palestino y él me tuvo en la sub 20. Hablé con él para ir a Palestino, porque veía que Pablo (Guede) no me iba a utilizar. Se debe haber sabido mi nombre, pero nunca me nombraba“, agregó.
Por último, el capitán del ‘Cacique’ reveló la charla que le cambió la carrera. “Nico (Córdova) tenía buena relación con Pablo (Guede) y no sé qué pasó, pero llego de la selección el jueves, jugábamos con la Unión, y me pone de titular Pablo. De la nada. Yo dije que esto no fue de la noche a la mañana, ni magia. ¿Qué pienso yo? que el Nico le dijo que me viera, que tenía potencial. Ese partido con Unión Española fui a la banca“, cerró Gabriel Suazo.