Victoriano Cerda se defiende tras polémico reportaje donde se le vincula a Universidad de Chile
Una gran polémica se desató esta jornada luego de un nuevo reportaje difundido por CIPER. En él, una investigación de meses reveló que el vicepresidente de Huachipato Victoriano Cerda tendría negocios junto a dirigentes de Universidad de Chile, tales como Michael Clark.
“Para este reportaje de investigación no se encontraron documentos que acrediten que Cerda o los Kiblisky participan en la propiedad de Azul Azul, pero sí negocios -algunos con ramificaciones en territorios considerados paraísos fiscales- en los que aparecen los nombres del dueño de Huachipato, de diversos miembros de la familia Kiblisky y de los controladores de Nexus. Y el de Clark prestándoles asesorías financieras”, sostienen en CIPER.
Sin embargo, nuevamente estas acusaciones fueron denegadas por el propio protagonista. Y es que Cerda, se defendió del reportaje con una publicación a través de su cuenta de Twitter personal, donde asegura que no conoció nunca al presidente del Romántico Viajero hasta su ingreso a los Azules.
“Bueno que Ciper haya investigado meses y concluya lo mismo que he dicho 1.000 veces: no soy dueño ni tengo participación en Azul Azul ni en Sartor ni en sociedades relacionadas con ellos. De pasada -aprovecho de decirlo- nunca conocí a Michael Clark antes de su ingreso a la U”, aseguró el empresario.
Bueno que @ciper haya investigado meses y concluya lo mismo que he dicho 1.000 veces: No soy dueño ni tengo participación en Azul Azul ni en Sartor ni en sociedades relacionadas con ellos.
De pasada -aprovecho de decirlo- nunca conocí a Michael Clark antes de su ingreso a la U.
— Victoriano Cerda (@victorianocerda) August 5, 2022