Las tres renovaciones que Colo Colo no analizará hasta fin de año
Colo Colo tiene una larga lista de renovaciones a negociar en los próximos meses. Son varios los jugadores del plantel actual que terminan contrato terminada la temporada y apenas han llegado a acuerdo con un par. Hasta la fecha, los albos solo han anunciado la continuidad de Brayan Cortés. Además, a falta de oficialización, hay acuerdo ya para extender el vínculo de Bruno Gutiérrez. No obstante, quedan varios casos para analizar por parte de la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón.
En ese contexto, en Colo Colo tienen renovaciones en carpeta que son prioritarias. Jugadores como Gabriel Suazo y Juan Martín Lucero aparecen entre ellas, además de otros canteranos como Joan Cruz. También deben sentarse a conversar con Gustavo Quinteros, quién si bien tiene contrato hasta fines del 2023, este debe ser revisado a fines de este año. Pero por contraparte, son tres los jugadores que también terminan su vínculo pero cuyos casos no se evaluarán hasta el fin de la temporada actual.
Las renovaciones en duda en Colo Colo
En diálogo con Radio Agricultura, Daniel Morón comentó estos tres casos de eventuales renovaciones en Colo Colo. “Lo de Costa se suma a lo de Zaldivia y Opazo, con ellos nos sentaremos a conversar a final de campeonato. No queremos interrumpir sus trabajos y negociaremos una vez finalizado el torneo. Tenemos casi dos meses para ir analizando esas renovaciones”, aseguró el ‘Loro’.
También abordó la situación tanto de Suazo como de Lucero. “Estamos con el tema de Suazo de que esperamos que termine el mercado de Europa, si no se da en este momento, nos volveremos a sentar para conversar. Lucero tiene contrato con nosotros hasta fines del 2023, pero existe la posibilidad de hacer una opción de compra a fin de año. Ese valor es de 900 mil dólares y nos sentaremos en el directorio para analizarlo. Es un acierto haberlo contratado”, cerró.